jueves, 22 de mayo de 2008





***

En la foto Ana no tiene cabeza,
se la cortaron.
Es alta Ana y me da miedo,
Porque tiene gallinas en su casa y ella
es una gallina entera
de ojos filosos pero húmedos,
de garras de pañuelo viejo.

Ana me da miedo,
cuando me pellizca y me abraza y me dice,
y lo repite siempre,
que cuando era chica
yo decía que iba a ser alta como ella.
La fatalidad del paso del tiempo,
El engendro, la premonición fastidiosa,
La inminencia breve de mis piernas,
La redondez de mis ojos asombrados
cada vez que Ana me recuerda el fracaso
como una gallina sin pescuezo.
El pavor de que un día
me anoticie sobre otras cosas
que imaginé de pequeña para cancelarlas para siempre.

6 comentarios:

sol dijo...

uy, que lindo!
además me siento parte, porque conozco la historia, vi la foto.
de verdad, me encantó!!!
(crítica constructiva de una poeta loca a la otra: lo único que le cambiaría es la palabra "anoticie" que no me seduce tanto)
beso!

pd: que noche la de anoche!

Natalia dijo...

Preciosa poesía... repleta de palabras que usted, compañera, maneja a la perfección.

tucodoymicodoysoyfeliz

caro* dijo...

Beya Poesía, sin conocer las historia se produjeron fotos en mi cabeza. Otra cosa..sos peor que yo con la continuidad del blog. Saludos y espero nos conozcamos pronto. Adios.
C.

Anónimo dijo...

hey por fin me actualizó!!! y no dijo nada, yegua!
ay cómo no identificarme con "la inminencia breve de mis piernas"! sólo que An@ soy yo y la gallina...
un placer leerla nuevamente!
beso

sushi punk dijo...

buena javi! de vuelta al ruedo.

Javiera dijo...

Agregué la foto porque por fin me anduvo el scanner, gracias a todos!

J.