domingo, 10 de diciembre de 2006

Quien tenga una sola cara miente.

Teníamos trece años,
mi mejor amiga Mercedes y yo
jugábamos pin y pon
en el cuartito del medio.
Pin – peluca verde – era papá
Pon - peluca rosa – era mamá
Los hacíamos coger
desenfrenadamente,
detrás de un biombo que
armábamos con un librito
de cocina.

Teníamos trece años
Y un lugar escondido entre las sierras
- un tobogán de arena –
del que nos tirábamos
o veíamos pasar
las nubes.

Mamá en el auto azul.
Mamá estaciona
a las siete
en la puerta
de la casa de Mercedes.
Mamá llora adentro
del auto azul
que estacionó
a las siete
en la puerta de la
casa de Mercedes.


Mercedes tenía una caja
donde los pinipones
hacían orgías
a nuestras espaldas.
Yo a veces llevaba los míos
y entonces era una revolución
de cabezas multicolores
y herramientas diminutas
en el cuartito del medio.
Nos daba vergüenza ver,
y sólo espiábamos
por un hueco de la caja,
de a una,
de a ratos.


Mamá me sube al auto
y una culpa extraña,
es que algo pasa y
tal vez tiene que ver
con que yo
estaba jugando
en el cuartito del medio.
Y su voz deformada es
una esponja o una lija,
mamá, Pon de pelo rosa,
dice que papá se va,
Pin de pelo verde,
Y mamá acelerando por
una calle empañada.


El fin de semana
Mercedes y yo,
enterramos
los muñequitos
en la arena.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy trabajando sobre algo, consideralo como en borrador. Como siempre es un placer, ver tus pasos...marita y mis montes rojos.

Anónimo dijo...

Yo tenía algunos muñecos de Rambo a los cuáles les hacía guitarras y baterias de cartón y jugaba a la banda de rock. No me gustaba jugar a la guerra, lo mío era el rock. Y también cogían. No tenía muñecos mujeres, así que se cogían entre ellos. Que se le va a hacer. No sos nada, nena, no servís para nada. Tan solo sos una poeta. Leete de nuevo. Date cuenta

GRANDES ÉXITOS dijo...

HOLA JAVIERA ESTAS AL LAO MIO, ACA TENES EL LINK PARA VISITARME MAS SEGUIDO
CHAU JAVIERA, SOS MUY SIMPATICA.
BESO

mary poppins dijo...

fuerte, bello. real?


besos

Anónimo dijo...

Esta Genial yo hacia lo mismo,solo que aun los conservo.ja

N. dijo...

Genial esa historia
El contraste hace que el final sea trágico hasta el límite.
Me dejó boquiavierto (literalmente, tubo que venir mi vieja corriendo a acomodarme la mandibula, esto ya se pone molesto)

sol dijo...

más, más, queremos más!!

corina dijo...

genial... primero veo tus fotos y que me gustan! dejas un comment y que casi lloro... ahora leo mas de tu mente y !joder! es genial y poderoso... muy muy muy bien... poco a poco voy siendo fan jajaja saludos!

guaz dijo...

deliociosooo poema!!

sol dijo...

niña, te extraño!!!!

Anónimo dijo...

es re triste... en un momento me perdi, pense, quien es quien? pero retome y la flashee. muy bonito
love you javi!